Destacado, Noticias

Alicante recibe el premio en la gestión del ciclo del agua

El Ayuntamiento de Alicante recibió en Madrid el premio en la categoría de gestión del ciclo del agua por el proyecto de Gestión Sostenible del Parque Urbano Inundable «La Marjal». La iniciativa consiste en crear un nuevo parque inundable para almacenar aguas excedentes.

El proyecto es capaz de desarrollar una solución técnica sostenible innovadora a los crecientes problemas de inundaciones a través de un espacio verde que sirve de pulmón para la ciudad y para el uso ciudadano. El Parque urbano inundable puede retener hasta 45.000 m3 frente a una lluvia de alta intensidad, y posteriormente, derivar el caudal de lluvia a la red de drenaje o a la depuradora para su reutilización.

Los beneficios de esta iniciativa se aprecian en la ciudadanía, la naturaleza, la biodiversidad y en las diferentes situaciones donde se ha evitado inundaciones en esa zona. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, indica que los Premios Ciudad Sostenible que otorga la Fundación Fórum Ambiental con el apoyo del Ministerio y la colaboración de Ecoembes, avalan una iniciativa que es ejemplo para otras ciudades.

19 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS