Destacado, Sostenibilidad

Solución al abandono de tortugas en la estación de Atocha (Madrid)

Cada vez son más el número de abandono de tortugas en el jardín acuático de la estación de trenes de Atocha (Madrid). La mayoría de ellas pertenecen a especies catalogadas como exóticas e invasoras, cuya compra-venta es ilegal.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha decidido trasladarlas a un centro de naturaleza en Navas del Rey y crear un espacio dedicado a la educación ambiental en el estanque donde abandonan a estos animales. Según informa, unas 300 tortugas se llevarán al Centro de Fauna y Naturaleza “José Peña” de dicha localidad madrileña.

Adif es quien se ha encargado estos últimos años de cuidar a las tortugas de forma voluntaria, dedicando recursos a su cuidado y alimentación, implantando medidas para evitar nuevos abandonos y concienciar sobre esta problemática. Sin embargo, dice, “los abandonos no han cesado, provocando incluso en algunos momentos la saturación del estanque que no reúne las condiciones adecuadas para el bienestar de los animales”.

19 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS