Sostenibilidad

El Banco Mundial destina 3.800 millones de euros para luchar contra el cambio climático

El Banco Mundial invertirá 3.800 millones de euros (4.500 millones de dólares) con el fin de proporcionar asistencia técnica y financiera a 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática”. Así lo anunciaron esta institución y el Pacto Global de Alcaldes para el Clima y la Energía.

Según explicaron en un comunicado, esta cantidad de dinero “asegurará que las ciudades que combaten las crecientes amenazas del cambio climático tengan los fondos necesarios para implementar iniciativas sostenibles y programas de resiliencia climática”.

El préstamo tendrá lugar a lo largo de los próximos tres años y obtendrá sus recursos de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) y de la Corporación Financiera Internacional (IFC). De este modo se ayudará a los países a impulsar la cooperación entre los sectores público y privado y a que sus empresas desarrollen planes de negocios sostenibles.

Por su parte el copresidente del Pacto Global de Alcaldes, Michael Bloomberg, subrayó que “la lucha contra el cambio climático está siendo liderada por ciudades y comunidades y es esencial que tengan los fondos para continuarla”. Asimismo, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó que la intensificación de los desastres naturales obliga a aplicar mejores planes para construir ciudades más resilientes, por eso la inversión prevista permitirá apoyar a los líderes locales y proteger a los ciudadanos de los impactos del cambio climático.

Además de esta iniciativa, el Pacto Global de Alcaldes presentó otras tres: un Llamamiento a la Integración Vertical de las autoridades locales en los planes nacionales de inversión climática para reforzar la importancia de las ciudades como actores económicos en ese campo; la campaña Carta por un Planeta de compromiso para ayudar a las ciudades a implementar acciones que aseguren el cumplimiento del Acuerdo de París; y la asociación “Global Urbis” que permitirá a las ciudades sin acceso a fondos climáticos, asesoramiento y financiación.

13 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS