Sostenibilidad

El alcaudón rojo: una especie en peligro de extinción en España

De acuerdo con informes realizados por BirdLife International las aves marinas y las canoras son las especies de ese tipo más afectadas por el Cambio Climático, la sobreexplotación de la pesca industrial y las capturas ilegales. Además, esta ONG ha señalado  que los cambios en el medio rural y la intensificación delas prácticas agrarias también afectan a la avifauna.

Dicha información proviene de la Lista Roja de las Aves Amenazadas elaborada por esta institución conservacionista. A nivel global, especies marinas como la gaviota tridáctila o el alcatraz de El Cabo que estarían en peligro de extinción. Mientras que las poblaciones que han mejorado son los pelícanos en Europa y kiwis en Nueva Zelanda, gracias a la labor de las organizaciones ambientalistas con iniciativas a escala europea como la Directiva de Aves y Hábitats y otros planes de acción internacional.

En España, el alcaudón rojo es una de las especies más afectadas. Se ha detectado que esta población evidencia del declive más sostenido, según el programa Sacre de Bird Life. Por eso, la segunda especie de alcaudón más popular en España y la única presente en Canarias, se está convirtiendo en una especie rara en el territorio español.

13 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS