Empresas

El chileno Víctor Durán es el nuevo emprendedor de la Red Impulsores del Cambio

Víctor Durán, fundador de Vigilantes de Lagos, creó un modelo de innovación social para la protección de los lagos como principal fuente de agua dulce en el mundo. Debido a esta tendencia, Victor se ha convertido en el cuarto emprendedor social seleccionado por la Red de Impulsores del Cambio, una alianza internacional con el objetivo de catalizar la innovación disruptiva en España y América Latina.

La alianza global Red Impulsores del Cambio está suscrita entre Ashoka, Fundación Aquae, Fundación Acuorum, Hidraqua, Canaragua, Aguas de Cartagena y Aguas Andinas. Este grupo seleccionará y apoyará a diez emprendedores sociales de Chile, Colombia y España en las áreas de agua, energías renovables y sostenibilidad, dando una beca económica durante tres años para el desarrollo de sus proyectos.

Los lagos se convertirán en las fuentes principales de agua potable, sin embargo, actualmente son ecosistemas muy contaminados. En el caso de Chile, de los más de 50 lagos de importancia en el sur del país, sólo dos cuentan con normas secundarias de calidad de sus aguas.

Para proteger los lagos, Víctor entrena a los ciudadanos y organizaciones para diseñar normas y planes preventivos o de descontaminación de los lagos afectados. Asimismo trabaja con escuelas locales dando formación medioambiental y realiza excursiones a los lagos para llevar a cabo actividades de limpieza, examinación de sus aguas, medición de su transparencia u observación de algas y faunas del entorno.

9 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS