Noticias

Extraerán 215 ejemplares de nacra para salvar la especie

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) inicia los trabajos de recuperación de la nacra (Pinna nobilis), molusco endémico del Mediterráneo, con la extracción de 215 ejemplares de la única zona libre del protozoo que lo ha llevado a una situación “catastrófica”.

Fuente: EFEverde

Según Mapama, hasta ahora se han rescatado 165 ejemplares del norte del Delta del Ebro y serán trasladados a centros de recuperación en Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía. Durante los próximos días se extraerán los 50 restantes.

El Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina con el proyecto Life IP, serán los encargados de llevar a cabo dichos trabajos. Del total de los ejemplares, 50 serán trasladados al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Huelva, otros 50 al Instituto Español de Oceanografía (IEO) de Murcia, un centenar al Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) en Tarragona, otros cinco al Oceanogràfic de Valencia.

Fuente: Diario de Ibiza

Así se evita la infección en los ejemplares sanos y de mantener una especie con una función ecológica básica para la preservación de la biodiversidad, así como disponer de un reservorio genético que permita desarrollar un programa de cría en cautividad.

Fuente: El Mundo

Este molusco endémico del Mediterráneo puede alcanzar los 50 años de edad y vive principalmente en las praderas de Posidonia oceánica, hasta los 60 metros de profundidad. Se trata de una especie que proporciona nuevos hábitats y genera un aumento de la biodiversidad.

8 diciembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS