Noticias

Una bola transparente hallada en aguas noruegas sorprende a los científicos

El descubrimiento de todos los rincones de nuestro planeta aún no se ha conseguido. Aunque bien es cierto que la comunidad científica trabaja constantemente para dar respuestas aún surgen ocasiones en que los hallazgos son nuevos o poco frecuentes.

Es el caso de la esfera gigante que encontró un buzo flotando en el fondo marino. Como puede verse en la imagen que publicó, en el interior existe una masa que parece tener vida.

Según publica Planeta Curioso, tras generar mucha incertidumbre, los científicos apuntan a que se trata de una enorme masa de huevos de calamar. Los calamares desovan en una gran mucosa que a veces se une a otras formando enormes esferas como estas.

Este ‘extraño’ descubrimiento ha sido publicado y explicado por el barco científico que lo encontró, el REVOcean, en su cuenta oficial de Twitter.

La esfera de huevos de calamar estaba a 15 metros de profundidad a una temperatura de 10 grados el pasado 5 de octubre en aguas noruegas.

16 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS