Noticias

Crean una botella de plástico reciclado con basura marina de España y Portugal

Ya existen diversos inventos que han conseguido hacer una recogida selectiva de residuos flotantes en determinadas zonas, pero queda pendiente el tratamiento de reciclado que se le va a esos residuos.

Existen empresas que se han adelantado y ya han presentado sus propios productos. Es el caso de Coca-Cola, que ya ha fabricado la primera botella de plástico reciclado procedente de basura marina recogida en ‘Mares Circulares’. Se trata del proyecto más ambicioso de limpieza de costas y fondos marinos que la compañía ha puesto en marcha en España y Portugal.

Así, según publica El Español, con un trabajo realizado junto con Ioniqa Technologies e Indorama Ventures, se han conseguido fabricar alrededor de 300 botellas utilizando un 25% de plástico reciclado, procedente de playas y fondos marinos de ambos países.

Estas botellas son muestra de las innovadoras y revolucionarias técnicas de reciclaje que han permitido convertir un plástico PET muy degradado en materia prima de alta calidad y apta para su uso en alimentación y bebidas.

8 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS