Destacado, Noticias

Brasil recoge 100 toneladas de petróleo de sus playas

El petróleo continúa contaminando los océanos con vertidos que afectan a amplias zonas y que llegan incluso hasta las costas. En las últimas semanas el país afectado es Brasil.

Según datos oficiales, ya se han recogido más de 100 toneladas de petróleo vertido al mar y que ha afectado a 139 playas del nordeste del país, una costa que se expande por nueve Estados brasileños.  

El petróleo comenzó a aparecer el pasado 2 de septiembre y tras semanas de recogida y seguimiento, aún no se han podido evaluar los daños.

Según publica el periódico El País, el origen del vertido aún es desconocido, pero el presidente del Gobierno brasileño, Jair Bolsonaro, asegura que “no es petróleo producido en Brasil ni vendido en este país”, según los análisis realizados por la petrolera estatal Petrobras.

Consecuencias medioambientales

La catástrofe medioambiental ya evidencia las primeras consecuencias. En las costas ya se ven a numerosos animales impregnados de crudo y a otros muchos que no pudieron sobrevivir a la alta contaminación, entre ellas numerosas tortugas.

En el siguiente mapa pueden verse las zonas más afectadas por el vertido.

9 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS