Noticias

¿Veto a los sondeos petrolíferos en España?

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética establece que no se otorgarán nuevas autorizaciones de exploración, permisos de investigación y concesiones de explotación de hidrocarburos en todo el territorio nacional una vez que entre en vigor la normativa.

Según publica la agencia de noticias EFE, esta disposición dentro del borrador de la nueva ley afecta también al mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental, y se alinea con las demandas de las organizaciones ecologistas que vienen reclamando la prohibición de sondeos petrolíferos en zonas del país como Canarias y el Mediterráneo.

Además, los permisos de investigación y las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos ya vigentes que se encuentren en el mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental no podrán prorrogarse en ningún caso más allá del 31 de diciembre de 2042.

Conoce más información sobre este anteproyecto de Ley aquí.

12 febrero, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS