Noticias

La reserva de agua cae al 45,9 por ciento de su capacidad

El agua embalsada continúa bajando ininterrumpidamente desde el pasado junio y se sitúa ya al 45,9 por ciento de su capacidad con 25.632 hectómetros cúbicos de agua, 213 hectómetros cúbicos menos que la primera semana del mes de octubre.

La reserva de agua en los embalses ha descendido en 346 hectómetros cúbicos (hm3) almacenando actualmente 25.286 hm de agua, lo que significa que se encuentra al 45,2 por ciento de su capacidad total, y solo ha aumentado de forma significativa en la cuenca del Cantábrico oriental.

Según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), la disminución de 346 hm3 con respecto a la semana anterior -cuando se encontraba en el 45,9-, representa el 0,6 % de la capacidad total actual de los embalses.

Según el Miteco, las precipitaciones han afectado a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Bilbao-Bilbo con 68,9 litros por metro cuadrado.

La reserva solo ha aumentado significativamente en la cuenca de Cantábrico oriental que ha pasado del 74 % de la semana pasada al 84,9 %; de forma más moderada en la del Cantábrico occidental donde ha pasado del 65,4 % al 65,6 %, y la del Ebro del 61,9 % al 62,1%.

Se mantienen al mismo nivel las internas del País Vasco (76,2 %) y la del Segura (37,5 %), mientras que en el resto bajan sus reservas de agua.

29 octubre, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS