Sostenibilidad

La muestra fotográfica “Ahogándose en plástico” reivindica un océano limpio

La batalla contra el plástico continúa entre los movimientos que desean un planeta sostenible. El arte se suma como una herramienta más para generar sensibilidad y hacer ver lo que no vemos a diario. Es el caso de los plásticos y microplásticos que flotan en los océanos.

La fotógrafa Elisabeth Hoff ha realizado una serie de imágenes inquietantes y también un vídeo, para la Marine Conservation Society, de Gran Bretaña, para llamar la atención de cómo los plásticos  de un solo uso  están inundando los océanos, causando un daño irreparable a la naturaleza marina y al ser humano.

Este trabajo se ha lanzado para alentar a las personas a inscribirse y participar en The Great British Beach Clean, un evento que pide al público británico que se ofrezca como voluntario un par de horas de su tiempo, para ayudar a limpiar una sección de playa y registrar la basura que encuentran. Usando su conjunto de habilidades como fotógrafa de moda, Elisabeth quería hacer una «bella toma sobre un tema sucio».

Con el título “Ahogándose en plástico”, la serie muestra modelos que nadan en el agua, ya sea rodeadas o enredadas en  artículos como botellas, bolsas, cubiertos, globos y redes de pesca. La apariencia de los contaminantes cambia para convertirse casi en una representación de la vida silvestre en nuestros océanos y, por lo tanto, refuerza el hecho de que, sin acción, para 2050 podría haber más plástico en el mar que peces.

7 octubre, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS