Destacado, Sostenibilidad

La biodiversidad está en peligro de extinción

Cada 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica que se encuentra en una situación alarmante debido a la acción humana. La tasa de extinción de especies es de entre 100 y 1.000 veces superior a la que se consideraría natural y una de cada ocho especies se encuentra al borde de la extinción. Tanto es así, que a esta crisis de la biodiversidad se la considera como la sexta extinción masiva de especies de la historia de la Tierra.

Hace escasas semanas el análisis presentado por la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), el estudio de mayor profundidad sobre diversidad realizado hasta la fecha, insistió en la responsabilidad humana en esta situación límite.

La amenaza afecta a las especies marinas

Actualmente existen 28 especies marinas que se encuentran amenazadas (en peligro crítico, en peligro y vulnerables) en España, uno de los países con mayor biodiversidad marina de la Unión Europea: 10.000 especies marinas y 900 tipos de hábitats diferentes.

Según los datos aportados por la Fundación Aquae, España, que cuenta con 11 reservas marinas, alberga 84.400 km2 de superficie marina protegida.

En el Catálogo Español de Especies Amenazadas se encuentran “en peligro de extinción” especies marinas como la Foca Monje del Mediterráneo, la Ballena Vasca o Franca Glacial, la Langosta Marrón o Herreña, la Marsopa Común, la Tortuga Boba, el Delfín Mular, el Tiburón Angelote, el Rorcual Común o la Tortuga Carey, entre otras.

22 mayo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS