Destacado, Noticias

Europa intensifica las medidas contra la pesca eléctrica

El Parlamento Europeo ha aprobado un reglamento en el que se incluye la prohibición de la pesca eléctrica y que reduce significativamente el número de arrastreros autorizados con el fin de lograr el cese definitivo de esta práctica. La medida será efectiva desde el 1 de julio de 2021.

La aprobación de dicho reglamento se ha logrado con 571 votos a favor y 60 en contra.

Desde la fecha que esté publicado el reglamento en el Diario oficial dentro de algunas semanas y julio de 2021, el documento recoge la reducción en el número de arrastreros autorizados, pasando de 84 arrastreros holandeses a tan sólo diez.

El texto aprobado indica que cada estado miembro podrá prohibir la pesca eléctrica en la zona de exclusión costera propia de 12 millas náuticas, es decir, 22,2 kilómetros.

La ONG conservacionista Bloom  ha celebrado la medida, pero también desea “que se indemnice a los pescadores franceses dedicados a la pesca artesanal, que vienen sufriendo una fuerte disminución en sus capturas de lenguados tras la introducción y posterior explosión de la pesca eléctrica”.

Asímismo, Bloom ha solicitado el “reembolso de los 21,5 millones de euros en subvenciones que dieron pie al desarrollo de la pesca eléctrica», además de instar al Colegio de Comisarios a “iniciar un procedimiento de infracción contra los Países Bajos por sus numerosas derogaciones ilegales».

16 abril, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS