Sostenibilidad

Los españoles piden más esfuerzos a las empresas en la lucha contra el cambio climático

Cerca del 60% de la población española cree que las empresas no hacen lo suficiente en la lucha contra el cambio climático. Así se desprende de la quinta edición de la encuesta que elabora el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en colaboración con la empresa de opinión pública mundial YouGov.

Esta cifra está ligeramente por encima de la media de los ciudadanos de toda Europa: el 54 % de los europeos considera que las empresas no están contribuyendo al compromiso personal de los ciudadanos en materia de lucha contra el cambio climático.

La quinta edición de la encuesta del BEI sobre el clima, que evalúa la percepción sobre el cambio climático que tienen los ciudadanos en la Unión Europea, Estados Unidos y China, revela qué esperan los ciudadanos respecto a las empresas y corporaciones en la lucha contra el cambio climático.

Cuando se les pregunta sobre las posibles soluciones para animar a las empresas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de los españoles (53%) está a favor de establecer medidas reglamentarias estatales, lo que los sitúa cerca de la media europea (52%). En concreto, el 34% de los ciudadanos españoles cree que la reglamentación y las sanciones serían la medida más eficaz. Otro 19% apunta a los incentivos fiscales, a través de subvenciones y reducciones de impuestos, para fomentar modelos de negocio más ecológicos.

La encuesta también revela que los hábitos de consumo de los ciudadanos españoles están muy influenciados por la lucha contra el cambio climático: el 72% considera importante el impacto que los productos o servicios pueden tener en el clima al comprar un producto, lo que los sitúa por encima de media europea (67%).

Si se analizan los datos más detalladamente, los resultados también muestran una brecha de género en las actitudes de compra: el 77 % de las mujeres españolas tiene en cuenta el impacto en el cambio climático de un producto o servicio, un porcentaje un 10 % superior al que expresan los hombres (67%).

11 abril, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS