Destacado, Empresas

Iwater 2018 acogerá la celebración del 9º Foro de la Economía del Agua

Iwater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua que organiza Fira de Barcelona, será por primera vez el marco de una nueva edición del Foro de la Economía del Agua, un evento que ya se ha consolidado como un acto académico independiente en el debate actual sobre el modelo de gestión del ciclo integral del agua, la seguridad hídrica a largo plazo de las ciudades y de otras actividades y sobre los retos presentes y futuros del sector y de la gestión económica de recursos hídricos. La novena convocatoria del Foro se celebrará durante el salón, el día 15 de noviembre, en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

En la edición que se celebrará en el marco de Iwater, el Foro de la Economía del Agua contará con la participación de expertos como el miembro del consejo de agenda social del Foro Económico de Davos, Arthur Wood; el profesor de la Universidad de Oxford, Dustin Garrick; el fundador de la startup TrueFootprint, Fredik Galtung, o el fundador de la empresa especializada en blockchain Civic Ledger, Grantly Miles, entre otros.

Los expertos internacionales y nacionales debatirán sobre temas como la necesidad de garantizar la seguridad hídrica a largo plazo; el papel del agua como elemento central en la economía circular y el desarrollo sostenible; la brecha en el acceso a agua potable y saneamiento a nivel mundial o la aplicación de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la distribución y el saneamiento de agua. El Foro constituye así un espacio de debate, conocimiento e innovación en torno a temas cruciales, así como generador de opinión autorizada, técnica y científica.

Según Ángel Celorrio, director de Iwater, con la celebración del Foro “el salón potencia su vertiente de plataforma de tendencias y divulgación al servicio del ciclo integral del agua, del cual pretende ser el impulsor más activo. Por este motivo –añade Celorrio – estamos muy satisfechos de acoger el Foro de la Economía del Agua, evento con el que compartimos valores y objetivos. Consideramos necesario facilitar la difusión del conocimiento así como el networking entre empresarios, expertos, científicos e investigadores para liderar con todos ellos el desarrollo sostenible del sector del agua”.

Por su parte, el director académico del Foro, Gonzalo Delacámara, afirma que “desde el Foro de la Economía del Agua entendemos que la gestión del ciclo integral del agua y, en el mismo, del ciclo urbano del agua, demanda superar enfoques fragmentados, parciales, sectoriales. Con frecuencia se ignoran las conexiones del agua con muchas otras políticas sectoriales, con el modelo de desarrollo social y económico en su conjunto y es prioritario, así, establecer esos vínculos con claridad” subraya Delacámara. “Es tal el valor del agua y de la seguridad hídrica que es imprescindible que ésta ocupe un papel mucho más destacado en la agenda política y en las decisiones corporativas”, concluye.

2 octubre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS