Destacado, Empresas

FCC vende un 49% de Aqualia a un fondo australiano

FCC cerró este pasado viernes la venta del 49% de su filial Aqualia al fondo australiano IFM Investors, por 1.024 millones de euros, tras recibir las autorizaciones pertinentes.

El principal destino de los fondos recibidos por FCC ha sido la reducción de la deuda financiera existente en la cabecera por más de 800 millones de euros y que, junto con la entrada en vigor de una nueva financiación, ha permitido la cancelación del anterior préstamo sindicado de FCC. El resto de recursos provenientes de la venta estarán destinados a fines corporativos. Las acciones de FCC registraron este viernes una subida del 0,47%, hasta los 12,92 euros.

De esta manera, FCC mantiene el control de Aqualia al seguir siendo titular de una participación del 51% en el capital social. Desde el grupo de construcción y servicios señalaron que Aqualia, como cabecera del área de gestión del agua del grupo, prevé la continuidad de su estrategia actual, el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales, el fortalecimiento y desarrollo de nuevos mercados en los próximos años con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio y la permanencia del equipo directivo.

Por lo tanto, FCC subrayó que la operación «fortalece» la capacidad de Aqualia y supone un respaldo a la trayectoria de la empresa y un reconocimiento a su «reputación como socio tecnológico y especializado de las administraciones y la industria en la prestación de servicios ligados a la gestión del agua».

Por otra parte, la sociedad destacó que como consecuencia de la nueva estructura accionarial Aqualia fortalece su Consejo de Administración, el cual será presidido por FCC, que queda formado por siete miembros; de los cuales cuatro estarán designados por la constructora y tres por el fondo.

1 octubre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS