Noticias

Filtros verdes para el tratamiento de aguas residuales

IMDEA Agua cuenta con un piloto basado en tecnologías de tratamiento mediante filtros verdes que sirve para realizar investigaciones y mejoras en la depuración de las aguas residuales para pequeñas poblaciones. Un filtro verde es un sistema agroforestal, en el que el agua residual pretratada se aplica sobre una superficie de suelo con vegetación arbórea y herbácea.


La depuración en los filtros verdes se realiza mediante la acción conjunta del suelo, los microorganismos presentes en el mismo y las plantas, a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos. El filtro verde instalado tiene una extensión de 60 m2 y en él se han plantado chopos (clon I-214) con una densidad de 10.000 árboles/ha. Esta es una especie de rápido crecimiento y, por tanto, altos requerimientos hídricos y nutritivos. Esto permite maximizar el rendimiento y la capacidad de depuración del sistema.

 

2 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS