Destacado, Noticias

El inevitable deshielo del Himalaya

Un  estudio sobre el hielo de la cordillera más alta del planeta afirma que los glaciares del Himalaya han retrocedido cada vez más hacia las cumbres. El estudio fue realizado por el International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD) nepalí, conjuntamente con la Universidad de Utrecht y expertos en glaciares del Centre national de la recherche scientifique, (CNRS) de Francia.

Esta investigación advierte de que los hielos himalayos desaparecerán entre un 70% y un 99% para 2100. El incremento de lluvias y nevadas en la cordillera, previsto por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), no compensará el deshielo provocado por el aumento de la temperatura atmosférica. La foto icónica de las inmensas cordilleras blancas coronadas por el Everest puede cambiar radicalmente hacia el gris de las rocas desnudas en menos de un siglo.

1 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS