Destacado, Sostenibilidad

Fotos pel canvi: La fotografía contra la contaminación y el cambio climático

España va camino de convertirse en un gran desierto, la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo a punto de quedarse sin agua para el suministro a su población, en 2020 llegarán 60 millones de refugiados climáticos a Europa y al Norte de África, en los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante y la mancha de plásticos del Pacífico triplica ya la superficie de España. Esta visión apocalíptica del planeta tiene un culpable: el cambio climático. Así lo concluyó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en 2013.

Haciéndose eco de estas problemáticas, el Observatori del Canvi Climàtic y el centro de innovación Las Naves presentan una exposición con fotografías en la que 13 artistas de prestigio internacional nos plasman su visión del desafío que supone el Cambio Climático. Nombres como los de Gregg Segal, Caroline Power, Kerstin Langenberger, Georgina Goodwin, Patricia de Melo, Mark Gamba, Xaume Olleros, Olmo Calvo, Eloy Alonso, Miguel Lorenzo, Marc C. Olsen, Paulo Oliveira y la propia comisaria de la exposición, Tania Castro, son los autores y autoras de esta exposición que permanecerá colgada en Las Naves hasta el próximo 8 de septiembre.

16 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS