Destacado, Noticias

Alertan sobre el acelerado deshielo de los glaciares en Colombia

Las autoridades ambientales colombianas han advertido de que desde 2010 se han perdido una quinta parte de los glaciares en el país. En particular preocupa el Volcán Nevado Santa Isabel, en el Parque Nacional Los Nevados, que entre enero de 2016 y febrero de este año perdió el 37% de su superficie, un proceso “nunca antes registrado” en tan poco tiempo.

Fuente: EFE

Los expertos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) llaman la atención sobre esta situación en el informe sobre el estado de los glaciares colombianos, presentado esta semana. De seguir con ese ritmo, el nevado de Santa Isabel, podría desaparecer en los próximos 10 años. El estudio analiza la situación de las sierras de El Cocuy —también conocido como Güicán— y Santamaría, y los cuatro volcanes nevados del país Ruiz, Santa Isabel, Tolima y Huila. En la edición del pasado año ya alertaba que sólo quedan 37 kilómetros cuadrados de hielo.

 

16 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS