Destacado, Sostenibilidad

Se disparan los niveles de ozono en la atmósfera debido a las altas temperaturas

Según un informe sobre calidad del aire publicado por Ecologistas en Acción, las altas temperaturas que se registran en amplias zonas de España han disparado en la última semana los niveles de ozono troposférico por encima de los límites legales en diez comunidades autónomas,

Fuente: EFE

La ONG recuerda en su informe que el valor objetivo establecido en la normativa no deberá superarse más de 25 días al año, y en lo que llevamos de primavera y verano ya se ha sobrepasado en medio centenar de estaciones de control de la contaminación. Entre estas estaciones, destacan la de Córdoba, Jaén, Víznar (Granada), Tona (Barcelona), Morella (Castellón), Zarra (Valencia), Cáceres y El Atazar y Orusco de Tajuña (Madrid). Por eso, ante la persistencia del calor en los próximos días, la ONG urge la adopción de medidas de urgencia, como la anunciada por el Ayuntamiento de Valladolid, que cerrará desde este sábado hasta el lunes todo el centro urbano al tránsito de automóviles privados no residentes.

16 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS