Destacado, Sostenibilidad

Alarma ante el coste energético del uso masivo de aire acondicionado

La estrecha relación entre sistemas de aire acondicionado y cambio climático es el tema destacado de dos importantes informes publicados de forma paralela por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Universidad de Birmingham. En ambos casos, los expertos dejan en evidencia el espectacular crecimiento del número de aparatos de enfriamiento del aire en todo el mundo (y la escalada prevista para las próximas décadas) y apuntan la necesidad de mejorar drásticamente la eficiencia energética en este sector.

Entre otras conclusiones, ambos estudios indican que -por recursos económicos- los ciudadanos de los países industrializados nos podemos permitir instalar aire acondicionado en todos los rincones de nuestras vidas pero si no tenemos cuidado esta solución puntual acabará de destrozar el clima del conjunto del planeta. En todo el mundo hay en la actualidad 1.600 millones de aparatos de aire acondicionado instalados en edificios. En el año 2050, esta cifra aumentará hasta los 5.600 millones de aparatos. Durante los próximos 30 años, a escala mundial se venderá un aparato de aire acondicionado cada 10 segundos. Aplicar les estándares de eficiencia energética más exigentes y desarrollar nuevas tecnologías en este sector son piezas clave si no se quiere que su consumo de energía perjudique todavía más al clima del planeta.

 

13 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS