Destacado, Noticias

We Are Water y Waterpolo Barcelona 2018, aliados por el consumo responsable de agua

Mañana comenzarán en Montjuic los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018 y, en esta edición, lo hacen de la mano de la Fundación We Are Water, con la intención de subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua en un acontecimiento deportivo internacional. Para crear concienciación sobre la cultura medioambiental a todos los aficionados al waterpolo y al deporte en general, el Comité Organizador de la European Water Polo Championships Barcelona 2018 ha creado su propio Proyecto de sostenibilidad en el que, entre otros, se encuentra la Oficina verde, que consiste en una serie de acciones llevadas a cabo con la finalidad de minimizar el impacto medioambiental.

Fuente: We Are Water

Entre ellas, encontramos el reciclado con la denominación TCF-Libre de cloro, la priorización del uso del correo electrónico para enviar la información y evitar la múltiple impresión, la reutilización del papel usado, el uso mayoritariamente de la luz natural, la vigilancia de la temperatura ambiente, la reducción del consumo de agua o la producción de elementos de merchandising sostenibles. Con el objetivo de denunciar este hecho, en 2016 la Fundación We Are Water puso en marcha la campaña de concienciación #NoWalking4Water a la que ya han puesto rostro algunas reconocidas personalidades como Josep Maria Bartomeu, Presidente del Fútbol Club Barcelona; Anni Espar, jugadora española de waterpolo

13 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS