Destacado, Noticias

Descubren que el agua de mar es rica en esperma de medusas

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE-CSIC-UPF) y del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) han descubierto que el agua del mar es rica en esperma de medusas y ha confirmado que al menos el 85 % de los microorganismos que viven en el mar aún son desconocidos. El estudio, que publica la revista “Scientífic Reports”, también ha identificado un nuevo grupo de urocordados, unos animales que normalmente están fijados al fondo marino y que suelen confundirse con las anémonas.

La investigación se enmarca dentro del proyecto europeo Biomarker, que tiene la finalidad de estudiar la diversidad de los organismos unicelulares eucariotas, es decir, organismos celulares con el núcleo diferenciado. Para hacer la investigación, los biólogos han analizado columnas de agua y sedimentos de ambientes con oxígeno y sin oxígeno en seis puntos de muestreo repartidos por la costa europea: Oslo (Noruega), Roscoff (Francia), Gijón y Blanes (España), Nápoles (Italia) y Varna (Bulgaria). Según los investigadores, teniendo en cuenta que algunas gametos animales son muy pequeños, lo más probable es que el material genético proceda del esperma de algunos metazoos con fecundación externa, sobre todo ctenóforos (animales parecidos a las medusas) y cnidarios (medusas).

11 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS