Destacado, Sostenibilidad

#YoUsoMiBolsa: La campaña contra las bolsas de plástico empezará el próximo 2 de julio

Asociaciones ecologistas y plataformas ciudadanas promueven la ‘semana sin bolsas de plástico’, que dará comienzo el próximo lunes 2 de julio para reivindicar el uso de bolsas reutilizables, en el marco de la entrada en vigor del real decreto que obliga a los comercios  a cobrar por ellas a partir del 1 de julio. La iniciativa irá apoyada por la campaña #YoUsoMiBolsa en redes sociales para fomentar esta práctica. La acción se plantea ante la inminente entrada en vigor del Real Decreto que fomenta el uso de bolsas como compostables mediante el cobro por las bolsas de plástico en los establecimientos y su retirada definitiva del mercado para el año 2021.

Fuente: EFE

Para los ecologistas este Real Decreto “no aporta las medidas necesarias ​para frenar de forma efectiva el problema que ahoga nuestros mares” al no apoyar la eliminación definitiva de todo tipo de bolsas de plástico de un solo uso y postergar al año 2020 la prohibición de las bolsas oxidegradables, especialmente problemáticas al degradarse en pequeñas partículas. Las organizaciones que apoyan la iniciativa son: Amigos de la Tierra, CECU, Desnuda la Fruta, Fundació Deixalles, Greenpeace, Orgranico, NastidePlastic, Red Ecofeminista, Asociación Residuo Cero Región de Murcia, Retorna, Surfrider España y Vivir Sin Plásticos

 

29 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS