Destacado, Sostenibilidad

Cuatro proyectos medioambientales españoles han sido premiados por la UE

Cuatro proyectos españoles fueron galardonados con los Premios Life 2016 y 2017 entre las mejores iniciativas europeas sobre naturaleza, medio ambiente y acción por el clima de la Unión Europea (UE). En la sección de “naturaleza” el jurado destacó la iniciativa  la iniciativa LIFE + AGRICARBON para desarrollar y demostrar sistemas agrícolas sostenibles, basados en la agricultura de conservación, en combinación con técnicas de precisión y a cargo de la Asociación Española de Agricultura de Conservación y Suelos Vivos (AEACSV).

En la misma categoría fue galardonado un proyecto liderado por CSIC que demuestra que los métodos de agricultura ecológica pueden devolver el contenido de carbono a los suelos vulnerables y hacerlos económicamente viables de nuevo. En la categoría de “medio ambiente” fue reconocido el proyecto ECO-DHYBAT de eco-diseño higiénico para equipos de procesamiento de alimentos y liderado por la Asociación de Investigación de la Industria Agroalimentaria (AINIA).

Además, el premio especial del público recayó sobre el proyecto AIRUSE, que plantea “soluciones para reducir la contaminación atmosférica en varias ciudades”, coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea).

El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, declaró que “estos proyectos excepcionales muestran cómo LIFE marca la diferencia en lo que respecta al medio ambiente, la naturaleza, el clima, la vida en nuestras ciudades, y, sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos de la UE”.

28 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS