Noticias

CercaFonts: una app gratuita para detectar fuentes naturales de agua en Cataluña

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) han desarrollado CercaFonts, una aplicación para móviles que aporta información sobre la ubicación de 5.000 fuentes naturales repartidas por todo el territorio catalán. La aplicación es gratuita, disponible tanto para Android como para iOs , y se convierte en una referencia para las personas excursionistas y para las aficionadas a las caminatas, que pueden encontrar todo tipo de información de las fuentes, como el topónimo, el mapa, las coordenadas, fotografías, el uso y el caudal.La herramienta, fruto de la colaboración institucional, quiere acercar a los usuarios la información sobre las fuentes, y, al mismo tiempo, obtener de nueva gracias a los datos que aporten, y que pueden facilitar la localización de nuevas fuentes o mejorar las descripciones de las ya catalogadas. CercaFonts incorpora un visor que, aparte de mostrar la posición de las fuentes oficiales y de las recogidas por los usuarios, mostrará la ubicación de quien esté haciendo la consulta. Para facilitar el acceso a la información, la herramienta ofrece la posibilidad de buscar el nombre de una determinada fuente o bien de acceder a un listado general que facilita la búsqueda.

28 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS