Destacado, Sostenibilidad

PACMA denuncia los efectos de las riadas en varias granjas de Aragón

El Partido Animalista (PACMA) ha difundido ayer lunes 16 de abril fotografías y vídeos que muestran vacas y cerdos afectados por las riadas que han afectado este fin de semana a diferentes localidades de Aragón.

Fuente: PACMA

De acuerdo con esta entidad, las crecidas del río Ebro este fin de semana han anegado varias granjas con animales en Aragón y han provocado la muerte a un número «indeterminado».

Fuente: PACMA

Además, sostiene que que el pasado viernes advirtieron al Gobierno autonómico de que era «imprescindible» activar protocolos como el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia. Dicho protocolo fue elaborado por el mismo Partido Animalista con la colaboración de expertos, y que se presentó a todas las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre.

Fuente: PACMA

En consecuencia, la entidad anunció que denunciará a las granjas por no activar protocolos de desalojo para evitar su muerte para que se considere que hubo omisión de socorro y que no se puedan contabilizar como pérdidas económicas.

17 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS