El Partido Animalista (PACMA) ha difundido ayer lunes 16 de abril fotografías y vídeos que muestran vacas y cerdos afectados por las riadas que han afectado este fin de semana a diferentes localidades de Aragón.
De acuerdo con esta entidad, las crecidas del río Ebro este fin de semana han anegado varias granjas con animales en Aragón y han provocado la muerte a un número «indeterminado».
Además, sostiene que que el pasado viernes advirtieron al Gobierno autonómico de que era «imprescindible» activar protocolos como el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia. Dicho protocolo fue elaborado por el mismo Partido Animalista con la colaboración de expertos, y que se presentó a todas las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre.
En consecuencia, la entidad anunció que denunciará a las granjas por no activar protocolos de desalojo para evitar su muerte para que se considere que hubo omisión de socorro y que no se puedan contabilizar como pérdidas económicas.