Destacado, Noticias

Un cachalote muerto por ingestión de plásticos en Murcia

La autopsia del cadáver de un cachalote encontrado cerca de Cabo de Palo (Murcia) el pasado 27 de febrero ha brindado resultados preocupantes. En el interior del estómago de este cetáceo, un macho de diez metros y más de seis toneladas de peso, se encontraron 29 kilos de residuos: bolsas de basura, sacos de rafia, trozos de redes, cabos e incluso un bidón.

Fuente: CARM

La imposibilidad de digerir y expulsar toda esta basura le produjo una peritonitis. Así lo afirmaron los expertos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle que analizaron sus restos. Esta especie está catalogada como vulnerable según el Real Decreto para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Fuente: CARM

Este lamentable hecho  ha servido a la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de Múrcia, en colaboración con la Asociación Ambiente Europeo y la confinanciación de fondos europeos Feder, para lanzar una campaña de concienciación sobre el peligro de las basuras marinas para la fauna, enfocada a reducir el consumo de plásticos y evitar el abandono de residuos en el medio natural. Javier Celdrán, consejero de Medio Ambiente en Murcia, ha pedido una reflexión sobre el daño ambiental del vertido de plásticos al mar.

 

 

9 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS