Destacado, Noticias

Se inauguró en Vigo la mayor depuradora por biofitración de España

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, inauguraron la ampliación y modernización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra) con una inversión total en sus infraestructuras de 208,7 millones de euros.

“La estación depuradora de Vigo contribuirá con su funcionamiento a satisfacer una de las principales demandas en materia de medio ambiente y calidad de nuestras aguas, dando respuesta a uno de los problemas más acuciantes que presentaba la ciudad de Vigo”, ha afirmado la ministra Tejerina, señalando “la prioridad” que para este Gobierno constituye “la preservación y la mejora del medio ambiente”.

Este es un proyecto puntero, que ha prestado atención paisajística y medioambiental en su diseño y construcción. Además es  la EDAR por biofiltración (que retira del agua residual la materia orgánica y nutrientes/nitrógeno en casi un 90%, así como la emisión de olores) más grande de España y una de las mayores de Europa.

9 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS