Sostenibilidad

interFIELD: el futuro de la gestión agroambiental

La Fundación Artemisan ha lanzado el proyecto interFIELD en colaboración con la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Su primera reunión, que trató sobre el futuro de la gestión agroambiental de la Península Ibérica tuvo lugar en marzo. La reunión inauguró la creación de un grupo multidisciplinar en el que participaron sindicatos agrarios como ASAJA y UPA, científicos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), la Universidad Autónoma de Madrid e Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC), representantes de la Junta de Castilla y León y Junta de Castilla-La Mancha, así como la Asociación Empresarial Para la Protección de las Plantas (AEPLA), Syngenta, la Federación Extremeña de Caza y la Fundación Biodiversidad.

Fuente: Fundación Artemisan

Además hubo un debate abierto sobre las prioridades futuras para la agricultura y para la biodiversidad, y sobre cómo estas prioridades podrían coordinarse en la futura Política Agrícola Común. Cabe agregar que en los próximos meses, el proyecto interFIELD realizará una revisión bibliográfica sobre estrategias de gestión agroambiental, para conocer medidas sobre el terreno  que se están llevando a cabo en Reino Unido y Francia.

4 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS