Destacado, Sostenibilidad

Exigen una ley estatal que prohíba el uso de animales en los circos

Tras el triste incidente en Albacete, en el que un elefante murió y dos resultaron heridos al volcar el camión que los transportaba, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha exigido  una ley estatal que prohíba el uso de animales en los circos. La normativa que solicitan los parlamentarios animalistas debería, de acuerdo con lo que expuso la asociación, prohibir la instalación de circos que utilicen animales en sus espectáculos, basándose no solo en la protección de los animales, sino también en la salud de las personas y la educación de la ciudadanía. “Esta medida legal prohibitiva no sería contraria al derecho a la cultura o al de la libertad de empresa, puesto que no impide la actividad empresarial, sino aquella especialidad que hace uso de los animales”, justificaron ante los medios.

Asimismo, esta asociación recuerda  que cuatro comunidades autónomas ya han prohibido los circos con animales: Cataluña, Baleares, Galicia y Murcia. Pero indican que  desplazamientos como el registrado en Albacete, “no pueden evitarse si no hay una prohibición a nivel estatal”. A través de un comunicado, la APDDA señala que el rechazo de los circos con animales se está extendiendo en toda España ya que, además de las cuatro autonomías que lo prohíben hay también unos 400 municipios que no aceptan este tipo de espectáculos. “Todo ello teniendo en cuenta que España es de los pocos países europeos cuya normativa general todavía permite animales salvajes en los circos”, afirmaron.

4 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS