Noticias

El centro Azti identifica nuevas áreas marinas de posible protección en Vizcaya

El Centro de Investigación Marina Azti de Pasaia (Gipuzkoa), con su iniciativa MarProtec y en el marco del proyecto de la Unión Europea Life IP Intemares, ayudará a identificar nuevas áreas marinas de posible protección en la zona sureste del golfo de Vizcaya. Según informa el centro, sus investigadores ya han comenzado a elaborar estudios básicos que permiten localizar ámbitos marinos susceptibles de ser protegidos en el litoral vasco.

Se estudiarán espacios ya protegidos como son los biotopos de San Juan de Gaztelugatxe y el litoral Deba-Zumaia, así como la Zona Especial de Protección para las Aves de estuario la ría de Mundaka-Cabo de Ogoño. Además estudiarán nuevas zonas de posible interés natural en la que se indique la presencia de hábitats como arrecifes submarinos y estructuras singulares originadas por emisiones de gas del subsuelo marino.

El proyecto Life IP Intemares es el mayor proyecto de conservación del medio marino en Europa, de gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000. Esta red, de alto valor ecológico, tiene como objetivo garantizar la protección en un estado favorable de determinados tipos de hábitats y especies en sus áreas de distribución natural mediante la creación de zonas especiales.

14 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS