Sostenibilidad

“Basuraleza”, el nuevo término que refleja la catástrofe ambiental del abandono de residuos

A través de proyecto LIBERA, iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoembes, designan el término “basuraleza” como alternativa al “littering” con el objetivo de que se contribuya a generar conocimiento sobre el problema ambiental y el abandono de residuos en el medio natural, así como ayudar concienciar a la sociedad y prevenir que el hábitat de muchas especies siga degradándose.

En nuestro país ya se le empieza a dar a conocer como un agente del cambio global, el conjunto de cambios en el medioambiente provocado por el ser humano, que incluye realidades como el efecto de las emisiones de gases de efecto invernadero, la pérdida de especies y de espacios naturales como consecuencia de la destrucción de hábitat, el urbanismo descontrolado o la intensificación agraria.

La comunidad científica e internacional coinciden a la hora de alertar sobre los posibles impactos del abandono de basuras, sin embargo, en medio de esta gran llamada a la acción surge el término “littering”, una palabra que todavía no está incluida en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE que ni corresponde a la realidad del fenómeno ni contribuye a la solución del problema 

 

11 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS