Empresas

Aqualia reivindica el papel de las mujeres dentro del sector de la gestión del agua

Aqualia es una entidad pionera en el sector del agua a la hora de aplicar los planes de igualdad entre ambos géneros. Esta política le ha hecho merecedora, entre otros, del distintivo “Igualdad en la empresa” del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, que se otorga solo a un grupo selecto de empresas realmente comprometidas con la igualdad. Estos días, con la excusa de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Aqualia  realizó una nueva campaña para valorizar el papel de la mujer en la empresa y en el sector del agua entre los trabajadores de la compañía.

La acción central de #AqualiaIgualdad consiste en un vídeo elaborado a partir de las reflexiones y testimonio de diez mujeres trabajadoras de la entidad, en diferentes puestos de responsabilidad (jefas de servicio, supervisora del centro de atención al cliente, etc) en el que comparten sus vivencias diarias, así como sus opiniones y deseos para seguir avanzando hacia un planta que garantiza la igualdad de género hacia 2030. Además, en la página web de la empresa,  diferentes empleados de ambos sexos  han publicado sus pensamientos y reflexiones sobre la igualdad en el entorno laboral.

Esta ha sido una de las maneras de esta empresa de alinearse con la campaña de la la ONU “Ahora es el momento” que llama a la sensibilización sobre el proceso de transformación que debe llevarse a cabo para empoderar a las mujeres en todos los entornos.

9 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS