Noticias

México se compromete con los océanos y plantea su incorporación al Corredor del Pacífico Este

Durante la Cumbre Mundial de los Océanos 2018 que se inició hoy en Cancún (Caribe mexicano), el secretario (ministro) mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, reiteró el compromiso de su país para colaborar con la protección de los océanos. Con el objetivo de garantizar la “conectividad marina”, planteó la incorporación de México al Corredor Marino de Conservación Pacífico Este, integrado por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Los temas principales a tratar en la cumbre son los alimentos marinos sustentables, las finanzas oceánicas, los desechos marinos, los grupos de economía azul, la gobernanza oceánica y la tecnología y el océano. En cuanto al Corredor de Conservación del Pacífico Este, México y Ecuador firmaron una carta de intención de hermanamiento de Áreas Protegidas Marinas, de manera particular entre las Islas Galápagos y Revillagigedo, estas últimas declaradas recientemente Parque Nacional mexicano.

“Creemos que un océano saludable sí es compatible con la alimentación y el impulso económico. Compartir las buenas prácticas y experiencias enriquecerá los esfuerzos de conservación de Galápagos y Revillagigedo”, declaró Pacchiano.

8 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS