Noticias

La FAO se centra en la innovación para solucionar los problemas de los océanos

Arni Mathirse, subdirector de Pesca y Acuacultura de la Agencia de Nacionaes Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incita a las nuevas generaciones a encontrar soluciones a los problemas del océano en la innovación científica y tecnológica. Durante la Cumbre Mundial de los Océanos 2018, celebrada del 7 al 9 de marzo en la Riviera Maya (Caribe Mexicano), Mathirse destacó la necesidad de integrar la tecnología con los programas socioeconómicos, en la administración de los recursos y en el desarrollo de las comunidades.

“En este momento la biotecnología es muy importante para estudiar la pesca, saber cómo se comporta y encontrar nuevos métodos de pesca así como encontrar formas de aprovechar esos recursos como impulsar el uso de la piel de peces en la moda”, indicó el subdirector. El evento ha reunido a más de 400 líderes mundiales para hablar de los grandes problemas que afectan actualmente a los océanos, destacando el desarrollo de la pesca en aguas profundas.

Otro de los problemas primordiales de los océanos son el cambio climático, el fenómeno de la migración y los plásticos. “Creo que debería ser obvio que los plásticos no tienen que estar en los océanos, por eso debemos sacarlos y limpiar nuestros océanos; hay muchas formas en las que podemos hacer esto y si ponemos manos a la obra estamos seguros que podemos lograrlo”, comentó Mathirse.

8 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS