Sostenibilidad

La ONG brasileña, Gremar, rescata y trata animales marinos

Actualmente el Instituto Gremar, una ONG brasileña, alberga 25 animales que se encuentran en proceso de rehabilitación. La organización se dedica a la monitorización, rescate y tratamiento de animales encontrados en las playas del litoral de Sao Paulo. Uno de ellos es Preciosa, una tortuga marina a la que tuvieron que amputar su aleta derecha por las heridas que le produjo una red de pescadores.

Fuente: Gremar

Según explica Rosane Farah, bióloga jefa y coordinadora del instituto, indica que Preciosa estará bajo cuidados médicos durante los próximos meses hasta que esté lista para regresar a la naturaleza. Farah explica que podrá llevar una vida normal pero tendrá más dificultades a la hora de reproducirse.

Fuente: Gremar

La bióloga señala que la basura en los océanos y las playas, al igual que las redes de pesca, son las dos razones principales de la muerte o varamiento de animales marinos como peces, aves, tortugas e incluso pingüinos.

6 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS