Sostenibilidad

La AIE indica que la demanda de petróleo responderá hasta 2020

Según ha comunicado la Agencia Internacional de Energía (AIE) en la presentación de su informe sobre los mercados del petróleo, el aumento de la producción de petróleo de Brasil, Canadá, Noruega y Estados Unidos bastará para garantizar la demanda mundial hasta 2020. Sin embargo, a partir de ese año, “se necesitará más inversión para impulsar la producción”.

En el informe se argumenta que “la industria petrolera aún no se ha recuperado de los dos años de caída sin precedentes de la inversión registrada en 2015 y 2016”, pues para el pasado año y este, la AIE ve una inversión casi nula fuera de los Estados Unidos. Sólo las ganancias de producción estadounidenses cubrirán en los próximos tres años el 80% del crecimiento de la demanda mundial, mientras que el resto de países cubrirán el resto.

Tal como indica Fatih Birol, ejecutivo de la AIE, además de satisfacer el “sólido crecimiento” de la demanda que se prevé, “el mundo necesita reemplazar 3 millones de barriles diarios de descenso cada año (por el agotamiento de campos de petróleo), equivalente a la (producción del) Mar del Norte”.

 

6 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS