Noticias

Se dispara el mercado global de carne y aletas de tiburón

Basada en la publicación de 2015 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “State of the Global Market for Shark Products” (Estado del mercado mundial de productos de tiburón), sale a la luz una nueva infografía que pone de manifiesto la situación de amenaza que sufren los tiburones a consecuencia del “crecimiento significativo” de los mercados de carne de tiburón y de raya.

Junto a la coautora del citado informe de la FAO y científica en el ámbito de la pesca, Shelley Clarke, la asociación medioambiental Project Aware (proyecto consciente) realiza una representación visual para dar a conocer las vías de acción y conseguir mejoras en el comercio mundial de tiburones.

Fuente: EFEVerde/HOTLI SIMANJUNTAK

Aunque la demanda de aleta de tiburón en el mercado internacional ha disminuido un 5% entre 2010 y 2011, los datos revelan un incremento del 42% en la demanda de carne de esta especie en ese mismo periodo.

Fuente: EFEVerde/HOTLI SIMANJUNTAK

La infografía refleja los flujos comerciales de productos derivados de los tiburones en la actualidad, situando a países europeos y de Latinoamerica entre sus principales consumidores y a España, junto con Indonesia, Taiwan y Japón, como los mayores exportadores de aleta de tiburón.

16 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS