Noticias

Las ballenas minke se alimentan como los conocidos “comecocos”

Colocan una pequeña cámara en el cuerpo de una ballena minke con el objetivo de estudiar esta especie poco conocida. Las imágenes, difundidas por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), demuestran que la ballena se alimenta como los conocidos “Comecocos” o “Pac-man” en aguas de la Antártida.

Fuente: Ballenas

El vídeo, que forma parte de un proyecto estadounidense y australiano de estudio de los hábitos de las ballenas, revela que este cetáceo se desplaza a 24 kilómetros por hora mientras acelera para comer, parecido al personaje de videojuegos. Sus pliegues en la garganta se expanden mientras en cada embestida engulle el agua cargada de presas.

Fuente: Contacto Hoy

Las minke miden unos nueve metros y se alimentan de krill o pequeños peces que filtra con las barbas (en los maxilares). “Lo más notable fue la frecuencia de las embestidas y la rapidez con la que procesa el agua y se alimenta nuevamente, repitiendo esta tarea cada diez segundos, era como un Pac-man”, dijo el líder del proyecto, Ari Friedlaender.

16 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS