Imágenes, Noticias

Ballena a la vista

Aunque la sociedad parece estar congelada, quieta y silenciosa, la naturaleza sigue su curso y avanza en la dirección de regeneración, oxigenación y recuperación en estas semanas de confinamiento global provocado por el Covid-19.

La fauna y la flora ven en estos días, en los que los pueblos y las ciudades están vacías, el momento perfecto para pasear y visitar lo que en un día fue suyo. En el caso del mares y océanos, en estos días de escaso tráfico marítimo, la población marina se encuentra a sus anchas, y ejemplares que no se acercaban visitan ahora las costas de numerosos lugares.

Unas ballenas juegan en la superficie del mar. Imagen de archivo

Es el caso de Canarias, que ha visto a escasos metros de sus orillas pasear a diferentes ballenas, algo inusual hasta la fecha y que ha dejado atónito a quienes han podido disfrutar del momento. Aquí pueden ver el vídeo en el que se aprecia cómo disfrutan de una costa vacía de actividad humana en la isla de Gran Canaria.

7 abril, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS