Noticias

La capacidad de los océanos para absorber CO2

La naturaleza continúa sorprendiéndonos. Sin duda aún no se conocen todas las bondades de nuestra biodiversidad pero la investigación avanza en su estudio y muestra la perfección de nuestro entorno.

Así es que cada vez se conoce más sobre la función que desempeñan los océanos en la absorción de CO2 -y su indispensable protección y conservación para luchar contra el cambio climático-. Una nueva investigación sugiere que podríamos haber subestimado en gran medida la efectividad de este vasto sumidero de carbono, con un nuevo modelo de científicos de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI). El estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, determina que la “bomba biológica” del océano en realidad está capturando el doble de CO2 de lo que se pensaba anteriormente.

Como también lo hacen los bosques, los oceános ejercen el papel de sumidero de carbono al absorber el gas mediante organismos que lo usan para la fotosíntesis como el fitoplancton, que a través del uso de la luz solar y el carbono produce alimentos y energía. En general, se estima que los océanos absorben alrededor de un tercio del dióxido de carbono emitido a través de la actividad humana.

14 abril, 2020

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS