Destacado, Sostenibilidad

Identifican una bacteria para producir plásticos sin impacto ambiental

Según informó el Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), científicos mexicanos descubren el sistema que permite a la bacteria Azotobacter vinelandii producir dos tipos de plásticos biodegradables con nulo impacto ambiental. Esta bacteria se halla presente en los suelos y las raíces de las plantas.

Fue la doctora en ciencias e investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elva Yadira Quiroz, quien identificó el sistema que hace posible a la bacteria elegir las fuentes de carbono como alimento que posteriormente convertirá en dos tipos de polímeros alginato y poli beta hidroxibutirato (PHB).

Según explica la investigadora, ambos plásticos son de gran interés biotecnológico por su gran potencial de aplicación en diversos campos y su capacidad para ser degradados por la misma bacteria que los produce. El mayor beneficio de esta bacteria radica en la posibilidad de reemplazar los plásticos derivados del petróleo a largo plazo.

14 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS