Destacado, Noticias

54 delfines se quedaron varados en una playa mexicana

De acuerdo con lo que informaron las autoridades de La Salinita, en la Bahía de La Paz (Baja California Sur, Noroeste de México) 54 delfines habrían aparecido encallados en estas playas. Aunque 21 delfines murieron,  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, además de voluntarios, consiguieron rescatar a otros 33 que pudieron ser devueltos al océano.

Fuente: PROFEPA

Según lo informado por  PROFEPA, en los cuerpos de los delfines que murieron se han descubierto huellas recientes de mordidas de otra especie de delfín, el  Delfín Naríz de Botella. Esto alentaría la  hipótesis de que  los animales varados podrían haber sido atacados por un grupo de delfines Naríz de Botella. Aunque cuando se realice la necropsia de los cadáveres se sabrá  qué fue  lo que provocó  la muerte de los 21 delfines.

14 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS