Noticias

El nivel promedio de los océanos subirá más de medio metro para el año 2100

Según lo informado por un estudio publicado por CIRES (Cooperative Institute for Research in Enviromental Sciences) , el creciente y veloz derretimiento de hielos en Groenlandia y la Antártida, provocaría dicho aumento en el nivel del mar. De acuerdo con lo que expusiera Steve Nerem, profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Colorado en Boulder, y quien dirige el equipo : “Esta aceleración tiene el potencial de duplicar el aumento del nivel del mar previsto para 2100”.

Estas estimaciones se basan en el análisis  de 25 años de información satelital. Las mismas demuestran que las previsiones más pesimistas de los modelos climáticos no estaban tan alejadas de los hechos. Por lo tanto, la media de aumento del mar podría llegar al menos a los 65 centímetros para fin de este siglo, afectando de manera notable las zonas costeras.“Nuestra extrapolación asume que el nivel del mar continuará cambiando en el futuro, así como lo ha hecho en los últimos 25 años, especialmente a la luz de los grandes cambios que estamos observando en las plataformas de hielo hoy en día”, afirmó Nerem.

14 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS