Destacado, Sostenibilidad

Holanda presentó su primera planta flotante de energía solar

La primera planta flotante de energía solar empezará a funcionar dentro de tres años en el Mar del Norte y se encuentra a 15 kilómetros de Scheveningen, el distrito costero de La Haya. El proyecto fue desarrollado por Oceans of Energy, a cargo de Allard van Hoeken, director ejecutivo de Oceans of Energy y elegido ingeniero del año en Holanda en 2015. Van Hoeken está trabajando en asociación con de entidades privadas, apoyadas con financiación del gobierno holandés.

Fuente: Oceans of Energy

Oceans of Energy, junto con un equipo de investigación de la Universidad de Utrecht informaron que esta plataforma podría producir hasta un 15% más que la obtenida en la superficie terrestre con los mismos paneles. Además, según van Hoeken, a diferencia de China que ya tiene proyectos hidroeléctricos de este tipo “En aguas abiertas, sin embargo, no se había intentado antes por los efectos del viento y el oleaje. Pero con los conocimientos de nuestros socios y la experiencia holandesa en plataformas marinas, saldremos adelante”.

13 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS