Noticias

Calculan estadísticamente el número de tiburones blancos que habitan en Australia

Unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco habitan en las costas Australia y 90 de cada 100 ejemplares sobrevivirán el próximo año. Así lo confirma un estudio realizado por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO) que estudió dos poblaciones y basó la investigación en una combinación de métodos estadísticos y genéticos sin necesidad de atrapar ni ver a un ejemplar adulto ante las dificultades de avistamiento de tiburones.

Las poblaciones estudiadas se encuentran una en la costa este, entre el estado de Victoria y el de Queensland, y la otra en el litoral suroeste del estado de Australia Occidental. Durante la investigación se estimó que hay unos 750 tiburones blancos adultos en la costa oriental, de un rango posible de entre 470 a 1.030, y unos 1.460 ejemplares en la costa suroccidental, de un rango de entre 760 y 2.250.

Para determinar el número de tiburones blancos los científicos analizaron el ADN de los ejemplares jóvenes y buscaron marcas genéticas relacionadas con sus progenitores. De una muestra de 214 ejemplares se halló que 70 de ellos compartían padres, lo que permitió calcular estadísticamente el tamaño de la población adulta.

13 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS